viernes, 4 de agosto de 2017
Hola bienvenidos de nuevo a nuestro blog.
Hoy os voy a mostrar nuevamente los beneficios del peeling con FENOL.
En una anterior ocasión os mostramos sus beneficios sobre el rejuvenecimeinto facial.
Hoy voy a mostraros otra de sus propiedades más destacadas, la DESPIGMENTACION facial y recuperación de la luminosidad del rostro.
Se trata de una alternativa idónea para el tratamiento de manchas tipo melasma y cloasma.
Como ya os explicamos se trata de un procedimiento sencillo que se lleva a cabo en la consulta y que da lugar a una piel más blanca, uniforme y luminosa.
Recordaremos el procedimiento y protocolo de realización de este peeling a través de una paciente que nos ha cedido su imágen antes y después del tratamiento asi como las fases por las que ha ido pasando.
Imágen de la paciente antes del tratamiento:
Resumimos el PROTOCOLO DE ACTUACION EN CONSULTA
1. Después de desmaquillar a la paciente, protegemos las zonas sensibles del rostro con un protector cutáneo : labios, aletas de la nariz principalmente.
2. El peeling se aplica por capas. Esperaremos varios minutos entre capa y capa para que seque
3. El número de capas y el tipo de Nomenal Fenol utilizado dependerá del fototipo de la paciente y de la sensibilidad y reacción que observemos en su piel.
4. Finalmente el peeling termina aplicando a la paciente una mascarilla de retinol que deberá llevar durante 8-10 horas. Esta mascarilla la retirara la propia paciente en su domicilio pasadas estas horas con abundante agua fría.
LOS DIAS SIGUIENTES AL TRATAMIENTO
-En los días posteriores al peeling la paciente tiene que protegerse del sol de foma estricta utilizando una fotoprotección máxima.
-Se le indicará un protector cutáneo que le ayudará en la regeneración cutánea posterior al peeling así como a mitigar las molestias de sequedad y pelada de la piel .
-El paciente se puede maquillar desde el primer momento sin problema.
-A partir de las primeras 48 horas se suele iniciar el pelado de la piel que durará varios e irá aumentando en intensidad hasta finalizar completamente, durante los cuales insistimos el maquillaje está permitido.
A los 8 días del tratamiento aproximadamente la paciente vuelve a nuestra consulta.
El resultado es una piel sin manchas, completamente uniforme en color y mucho mas firme y tersa.
Tambíen hemos conseguido mejorar la pigmentación de las ojeras aunque en esta zona hay qu trabajar con especial cuidado en este peeling.
Aprovechamos siempre esta visita de la paciente para aplicarles un tratamiento de hidratación intensivo de cortesía que mejora visiblemente la piel. Una capa de fotoprotección total con color para salir de la consulta protegida de los rayos solares y lista.
En este caso además la paciente me muestra el resultado en días posteriores maquillada antes de un evento privado. Es un lujo que nos hayas permitido poder seguir el proceso del peeling dia a día .
Trabajar con una paciente guapa es una gran ventaja por supuesto por que los resultados siempre son muy satisfactorios...pero como siempre en este blog lo más satisfactorio para nosotros es contar con pacientes cuya belleza interior armoniza con creces con su rostro.
Muchas gracias por todo Mayte.